domingo, 22 de agosto de 2010

Respuestas cuetionario 1

1.- El término Domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola').


2.- Decoración y estilo: Cada vez más la tecnología marca tendencia, decora y ambienta los hogares. La casa inteligente le permitirá a través de diversos dispositivos como las pantallas táctiles y las escenas de iluminación darle el toque de distinción que usted estaba buscando.

Comodidad: La posibilidad de administrar todo su hogar de forma remota desde un teléfono celular o vía Internet, le facilitará su vida. Modificar la temperatura, activar la alarma, subir y bajar persianas, encender o apagar el filtro de la piscina estando fuera de su casa será una tarea muy sencilla de realizar.

Control: Tener la posibilidad de saber que esta sucediendo en su hogar a través de cámaras accesibles vía internet o bien tener un reporte en línea acerca del estado de su casa le darán el control que nunca antes tuvo.

Seguridad: Podrá simular movimiento cuando se encuentre de vacaciones con el encendido aleatorio de las luces o bien recibir notificaciones vía email o una llamada telefónica cuando se active la alarma, o ante los eventos que usted establezca.

Ahorro: Podrá programar el encendido de las luces de acuerdo a la hora del día, extender la vida útil de su instalación eléctrica a través del encendido parcial y gradual de la luminaria y ahorrar energía disminuyendo la temperatura de su hogar en un nivel de mantenimiento cuando no se encuentre en la misma.

3.- En informática, un archivo es un grupo de datos estructurados que son almacenados en algún medio y pueden ser usados por las aplicaciones.

4.- La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots.

La robótica es la ciencia de ingeniería y la tecnología de los robots (entendiendo al robot como una máquina capaz de realizar tareas de manera autónoma o semi autónoma), relacionada con la electrónica, la mecánica y el software.