lunes, 30 de agosto de 2010

Respuestas cuestionario 3

SISTEMA.


Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software).

SITEMA OPERATIVO.

Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador.

Los sistemas de información modernos son de naturaleza informática, los hay:

• Sistemas de procesamiento de transacciones. (Naturaleza interna)

Son sistemas computarizados desarrollados para procesar gran cantidad de datos para transacciones rutinarias como tareas contables: nominas, facturación, almacén.

• Sistemas de automatización de oficina. (Naturaleza interna)

Estos sistemas dan soporte a los trabajadores y por lo general no crean nuevo conocimiento usan la información para analizarla o diseminarla formalmente en toda la organización, se forma de documentos tales como: normas de la organización; manuales de procedimientos científicos, técnicos y administrativos; documentos de capacitación continua, organigramas, organización funcional de las áreas de la empresa.



• Sistemas de manejo de conocimiento. (Naturaleza interna)

Dan soporte a los trabajos profesionales, de científicos, ingenieros y doctores, para colaborar y coadyuvar a crear un nuevo conocimiento que contribuya a la organización o a toda la sociedad.



• Sistemas de información gerencial. (Naturaleza interna)

Sistemas que generan espectros estadísticos instantáneos del estado que guarda la empresa, formado por informes electrónicos y consultas específicas sobre otros sistemas informáticos.

• Sistemas de información de apoyo a operaciones. (Naturaleza interna)

Sistemas que son de consulta, muy frecuentemente en líneas de producción, bibliotecas, laboratorios clínicos, a manera de asistentes de apoyo de consulta, decisión en el accionar del trabajo diario.

• Sistemas de navegación documental. (Naturaleza externa)

Sistemas especializados de gestión documental, son la base de las áreas de consulta de bibliotecas virtuales.

• Sistemas de publicidad. (Naturaleza externa)

Basados principalmente en el potencial de comunicación interactivo de Internet.

• Sistemas de servicios a clientes. (Naturaleza externa)

Son los que en los últimos años han generado una revolución sorprendente, que innovó la forma de vivir en sociedad.